Érase una vez un mundo azul
En Fondo Arte-AS… ¡estamos de estreno!
Y no nos referimos a la llegada de la primavera, al cambio de horario o la llegada del buen tiempo. Es algo mucho mejor, ¡tenemos nueva exposición! Y eso nos tiene pero que muyyyyy contentos. Qué digo contentos, ¡eufóricos! y con muchas ganas de que vengáis a disfrutar con nosotros de esta nueva muestra. Una exposición que recoge las últimas obras de uno de nuestros artistas favoritos: Javier Riera (Avilés, 1964).
Este polifacético autor, ya presentó en Fondo Arte-AS el proyecto “Alameda Llum“ que, como muchos recordaréis, estaba compuesto por un conjunto de impactantes proyecciones que se exhibieron en 2012, en el antiguo cauce del río Turia.
Las fantásticas instalaciones de Riera, transformaron durante varias semanas el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, convirtiendo parques y jardines en un espacio donde curiosas formas geométricas se mezclaban con los elementos naturales autóctonos; creando un extraordinario escenario luminoso, casi mágico para el paseante.
Ahora, más 4 años después, el autor asturiano regresa a nuestro espacio con una colección de obras basadas en la técnica de la cianotipia. Esta palabra, que para muchos podrá resultar extraña, hace referencia a un sistema de impresión antiguo. Un peculiar procedimiento que estuvo muy ligado a los comienzos de la fotografía y que dota a las imágenes de un característico tono azulado.
La exposición, titulada “Caminar, descansar, preservar“, estará abierta al público a partir hoy, viernes 15 de abril. Y podréis visitarla de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30, en nuestra galería de la calle Escultor Vicente Beltrán Grimal, 26.
¿Estáis preparados para adentraros en este pequeño mundo azul al que nos invita a viajar Javier Riera?